LA VISION DE SUMMIT


Necesidades Diferentes 

Summit surgió muy temprano en la historia de Abilene Christian University como una forma de resaltar la centralidad de Cristo en el núcleo de la universidad. Y durante las últimas décadas, ha brindado oportunidades para que los líderes congregacionales se reúnan en el campus de ACU para el compañerismo, la instrucción y la renovación espiritual. A lo largo de los años, las necesidades de los líderes de la iglesia han cambiado y nos hemos adaptado continuamente a estas necesidades cambiantes a través de “Summit”, “Conferencia”, “Reunión de predicadores” y otros nombres que han identificado esta reunión a lo largo de su historia.

Incluso antes de que la pandemia introdujera cambios en innumerables áreas de la vida, nosotros en el Instituto Siburt nos hemos involucrado en la escucha intencional y la planificación estratégica para comprender lo que los líderes de la iglesia necesitan hoy y discernir las formas en que Summit tiene un don único para responder a esas necesidades.

Los ministros de hoy pueden encontrar una gran cantidad de información al alcance de la mano, desde podcasts hasta libros y videos. Pero, ¿hay algún lugar donde puedan reunirse con otros que sirven en capacidades similares: para compartir mejores prácticas, para talleres de desafíos ministeriales, para aprender de personas con diferentes antecedentes, para animarse unos a otros y para forjar relaciones que se extienden más allá de los límites de un horario de conferencias? Creemos que Summit es ese lugar.

LA EXPERIENCIA DE SUMMIT

Como resultado del discernimiento intencional, hemos cambiado nuestra visión de Summit para ofrecer comunidades ministeriales enfocadas en temas dirigidos a grupos con intereses similares. Estas comunidades están centradas en grupos de liderazgo específicos, como el ministerio de niños o la predicación, estas se relacionarán con Dios, entre sí y con material diseñado para equiparlos para un servicio eficaz. También albergaremos un grupo más ampliamente enfocado en reunirse con otros para examinar el texto bíblico en relación con el tema.

Nuestro formato también ofrecerá la oportunidad de reunirse como un grupo más grande y no solo escuchar a varios oradores principales, sino también participar en momentos de adoración y reflexión.

La cumbre comenzará el miércoles 11 de octubre por la noche, durará todo el día el jueves 12 de octubre y se volverá a reunir el viernes 13 de octubre por la mañana, antes de concluir con una Capilla del Día de Alabanza de ACU.

¡Esperamos que se una a nosotros para la Cumbre a medida que construimos sobre la rica herencia de este evento histórico para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los líderes de hoy!